Mañana

  • 9:00-9:45 Inauguración.
  • Rafael Rodríguez de la Cruz. Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura.


  • 9:45-10:30 Competencias clave para el desarrollo de la inteligencia digital en el alumnado
  • Fernanda Jaramillo Polo, (@fjaralo)CEO de Social&Tech, experta en inclusión digital, empleos digitales, innovación social y tendencias TIC.


  • 11:30-10:45 Coloquio.

  • 10:45-11:15 Café.

  • 11:15-12:00 Educación y menores: responsabilidad de los centros y los docentes en el ámbito digital.
  • Julio Jesús López Ordiales (@jjlordiales) , Fiscal de Menores y Delegado de Criminalidad Informática de la Fiscalía de Badajoz


  • 12.00-12.15 Coloquio.

  • 12:30-14:00 Sesiones simultáneas: redes sociales y educación.













  • 14.00-16.00 Comida


    SESIONES SIMULTÁNEAS: REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN

    Salón de Actos Aula Magna
    (Aforo 80 plazas)
    Aula 3
    (Aforo 50 plazas)
    12:30-13:00
    Martín Núñez Calleja:
    (@martinnunez)

    Gamificación en el aula: un reto… seguro


    Emilia Oliva García:

    Minicongreso sobre la Shoá

    Viajeros virtuales el mundo en mi aula

    13:00-13:30
    Alicia Polo Castellano:

    Minecraft en la clase de inglés


    Lourdes Cardenal Mogollón:
    (@Lourdes_C_M)

    ECO: Proyecto de difusión cultural para jóvenes de Badajoz

    Juan Antonio Rincón Carballo
    (@rincn_antonio)

    Juan Diego Reverendo Ortiz:
    (@jdro06480)

    Seguridad TIC a través de una Actuación Educativa de Éxito: Los Grupos Interactivos

    13:30-14:00
    María de los Ángeles García Esteban:
    (@Mdlagarciae)

    Felipe IV y el primer selfie de la Historia


    Milagros Rubio Pulido:
    (@rincnAD)

    Evaluación y evolución del programa "Foro Nativos Digitales": conclusiones de un Trabajo Fin de Máster


    Francisco Javier Sánchez Alonso:


    Los alumnos elaboran la Guía turística de Garganta la Olla

Tarde

  • 16:00-16:45 Los nativos digitales no existen: nuevos retos en la educación tecnológica.
  • Juan García Álvarez de Toledo (@blogoff),fundador de Vakarian Formación, empresa especializada en alfabetización digital a través de las formación.

  • 16:45-17:00 Coloquio.

  • 17:00-17:45 Viviendo en peligro: los riesgos de un dispositivo inseguro.
  • Manuel Ransán Blanco (@incibe), experto en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

  • 17:45-18:00 Coloquio.
  • 18:00-18:45 Carne de Cañón (representación teatral)
  • Escuela Municipal de Teatro de Guareña
    Directora: Eva Romero Borrallo

    Montaje teatral de creación propia que trata los temas de Ciberacoso,Acoso Escolar y Trastornos alimentarios, a través de textos escritos por los alumnos y de noticias de prensa de plena actualidad.


  • 19.00 Clausura.

Ponentes

Emilia Oliva García

Información



Destinatarios:
  Docentes en activo, personal docente de la Red de Formación y de los Servicios de la Consejería de Educación y Empleo

Criterios de admisión:
  Tendrán preferencia de admisión los docentes de los centros participantes en el programa Foro Nativos Digitales, de acuerdo con los siguientes criterios. Un máximo de un docente de los centros que solo participan en las actividades de tipo 1. Un máximo de dos docentes de los centros que además participan en las actividades de tipo 2 y/o 3. Cualquier excepción a esta norma general será estudiada de manera individual, en función de las circunstancias que concurran. El resto de plazas, destinadas a los centros que no participan en el programa Foro Nativos Digitales y otros destinatarios, por orden de inscripción, con un límite de un docente por centro.

Plazas: 250 plazas

Web de la Jornada:
 http://enmarchaconlastic.educarex.es/conectadoyseguro3/

Inscripción:
  https://inscripciones.educarex.es/index.php?id=58629

Plazo de inscripción:
 hasta el 15 de febrero de 2017

Listas de admitidos:
  17 de febrero de 2017, en la página del CPR de Mérida

El permiso de asistencia para los admitidos se tramitará de oficio desde la Secretaría General de Educación

Síguenos: (@foronativos) #conectadoyseguro (https://goo.gl/6rf2s3)