Saltar la navegación

Edad para usar Whatsapp

Es habitual que niños de 11 y 12 años utilicen Whatsapp y que forme parte del día a día de los adolescentes de hoy, e incluso de niños de menor edad. La procedencia más segura para descargar Whatsapp,  al igual que otras aplicaciones para dispositivos Android, es Play Store, a la que se accede desde la aplicación del mismo nombre que tienen instalada los móviles.

En España, los menores de 14 años no pueden acceder a las Redes Sociales, excepto si lo hacen con consentimiento paterno. Este límite de edad se extrae de la legislación sobre protección de datos. En concreto, el artículo 13.1 del Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos prohíbe a cualquier empresa o entidad registrar datos de menores de 14 años sin el consentimiento de los padres.

Es muy difícil que los menores que ya utilizan móviles dejen de utilizar una aplicación que les permite comunicarse de una forma tan sencilla, inmediata y prácticamente gratuita. Por ello es nuestra obligación y responsabilidad educarles y advertirles sobre la privacidad de sus conversaciones y de las imágenes que envían por WhatsApp.